jueves, 13 de junio de 2013

Trans Montesblancos Trail.....

..... Que resumido viene a ser T.M.T. Este año se celebro la segunda edición de esta carrera que nació con la intención de emular a las grandes carreras desérticas. El año pasado fueron protagonistas los cerca de 42 grados por estas tierras áridas y secas tan cerca de Zaragoza. Y este año a falta de calor, por allí se presento el aire, que por momentos, te hacia sentir todo un Tom Cruise en "Misión Imposible".

  Al igual que el año pasado, había tres opciones, 12, 25 y 50 km y la novedad del senderismo. Siguiendo la máxima de "ande o no ande, la burra que sea grande" me apunté a los 50 km. (El año pasado me quedé con ganas e hice los 25).

 Poco voy a añadir a todo lo que ya se ha dicho de esta carrera, a pesar de tener solo dos años a sus espaldas. El lugar es increíble, el recorrido variado, un primer tramo por pistas anchas y una segunda parte preciosa con mas sendas, cresteando por las lomas, subiendo y bajando. (Yo sin duda me quedo con el segundo tramo, me resultó mucho más divertido y me muevo mejor en sendas, subiendo y bajando que en pista de "falso llano").

   Me comentaron que es una buena carrera para poner a prueba el "cerebelo" y efectivamente así fue. A las 13:00 H dieron la salida, hasta el km 21 sin ningún problema, en grupo y como ya he dicho por pistas en continuo "falso llano" bastante monótono. Pero aquí...... pajarón, pajarón.... desde aquí hasta el 25 tuve que alternar el correr con el andar. En el km 25 pasábamos por salida/meta y paré a saludar a la tropa y familia que estaban allí (bendita paciencia) y desde ese momento sigo intercalando carrera con andar rápido hasta que los carteles que ha puesto la organización indican que ya vamos restando kilómetros. Poco a poco me vuelvo a poner las pilas y pillo un ritmo tranquilo que no me cuesta esfuerzo mantener, me empiezan a pasar los corredores de los 25 km que han salido a las 17:00 H algunos te dan ánimos (se agradece) y de repente la pista se convierte en senda y empieza a subir y bajar, se mete por barrancos, en definitiva se hace muuuuuy bonita. Pasada de largo por el famoso toro y preciosa entrada por el castillo. Ya solo queda el tramo final llano, con mucho aire en contra pero que a ritmo lento se hace llevadero.

  El amigo Marcos me demostró que el cuerpo humano es una maquina casi perfecta y él es todo un Superman. Salia bastante flojo de moral y fue todo el rato pensando si dejarlo al pasar por el km 25 o continuar. El caso es que fue llegar a este punto y, empezar a correr como un cohete .... Que crack

   Se me pasaron los 50 km sin darme cuenta, las 6 horas que estuve dando zapatillazos al suelo se me pasaron volando y además llegué a meta muy entero, pasados los días no tuve ni una sola agujeta ni dolor.

   Para no olvidar el momento en que me quede sólo, sin corredores a la vista por delante ni por detrás, rodeado de "la nada" y un espectacular silencio. Tan espectacular que me estremeció.

  Para el año que viene si el astro rey tiene a bien acompañarnos, probaremos otra vez lo que sera sin duda algo épico como lo fue el año pasado para los corredores que hicieron estos 50 km aplastados por el sol.

   Sigo sumando kilómetros con la vista puesta en mi gran objetivo para el próximo año. También quiero hacer mención especial a la organización por su buena labor y sobre todo por los juegos, carreras de niños y demás divertimentos que había para los acompañantes. Las fotos las he cogido del blog de la organización de la carrera.  Gracias.


4 comentarios:

  1. Bueno a pesar del calorin y la hora de la salida muy buen tiempo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Javier... los 50kms y poca sombra engaña; parece que va a ser algo mas que una maratón pero el calor y viento al final pasa factura.
    Suerte que en pocos dia ya tienes el ultra del sobrarbe.

    ResponderEliminar
  3. uff para mi muy dura mentalmente , pero al llegar a meta vi que no se retiraba nadie y dije pus no voi a quedar mal jaja muy fuerte tu tmabien eh!!! buena crónica!! un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica. Para mi, que todavía estoy por correr mi primera maratón, estas carreras me parecen hechas para gente de otra pasta. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar