lunes, 11 de marzo de 2013

Carrera del Ebro 2013

Ayer domingo se celebró la VII Edición de la Carrera del Ebro, prueba cívico-militar que se desarrolla por el campo de maniobras de San Gregorio y que organiza el gran Jesús Arroyo. Hasta el ultimo momento estuve dudando si tomar la salida ya que llevo una temporada de parón por distintos motivos y los 30 km se me iban a hacer muy largos, pero a las 8:00 AM me presento en las pistas de atletismo y el animo empieza a "calentarse", en el momento que empiezas a ver a los amigos. 

A las 9:00 se da la salida a los casi 800 corredores que nos hemos presentado allí y enseguida me doy cuenta de que efectivamente no estoy para muchos trotes, en el kilómetro 4 estoy a punto de darme la vuelta, de hecho me paro, me doy la vuelta y empiezo a andar en sentido contrario a la prueba. El estómago no me acompaña y las fuerzas menos, pero esta vez (aunque parezca raro) la cabeza funciona y me digo a mi mismo "baja el ritmo y tira pa´lante que si quieres retirarte puedes hacerlo en cualquier momento" y eso hago, me doy media vuelta y empiezo otra vez a correr aunque mucho mas despacio que antes. Que bien hice, poco a poco fui situándome en la zona final del pelotón donde coincido con dos grandes corredores de largas distancias por montaña, uno de Zaragoza y el otro de Huesca y desde allí hasta la meta como se suele decir chino-chano, sin prisas, de charrada, disfrutando del recorrido que en su parte final fue muy entretenido con sus tachuelas y pequeñas bajadas.

 He realizado la peor clasificación de todas las carreras en las que he participado, pero ciertamente es una de las cosas que me da igual, me quedo con la sensación de terminar estupendamente, sin extenuación e incluso sonriendo, una prueba  donde estuve a punto de retirarme nada más empezar.
 Mención especial quiero hacerles al corredor invidente y su guía, con los que compartí una parte importante del recorrido y que llegaron justo delante mio....... ¡¡¡Que grandes que son los dos y que gran ejemplo para todos aquellos que en algún momento hemos compartido kilómetros con ellos!! 


3 comentarios:

  1. Bueno esos kms tambien suman, te dan un poquico de resistencia y sufrimiento si no es muy facil retirarse a las primeras de cambio. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera. Solo el hecho de enfrentarse a la de 30k ya es un reto importante. Yo me quedé con la de 14 y me doy por satisfecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todo aquel que cruzó la línea de meta merece el mayor de los aplausos, ¿no crees? Mi reto era acabar la carrera, hice un tiempo malísimo pero un amigo mío que la hizo y que es una máquina dice que está muy bien porque es mi primera ultra trail, y mi primera carrera!
    A mi me agobió mucho que me pasaran todos al principio, y perdí minutos valiosísimos al no controlar al principio y no saber recuperar en las bajadas. Pero al año que viene, más y mejor!
    ¿Hubo al final muchos abandonos? Supongo que hubo gente que se apuntó que tampoco fue por diversos motivos (ponerse malo, etc).
    Un abrazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar